Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en su peor nivel en casi seis años

La divisa se deprecia golpeada por datos económicos en EU y Rusia, y el recorte al gasto público; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.18 pesos a la venta.
vie 30 enero 2015 01:55 PM
Expertos estiman que los recortes a las tasas del Banco de México se reflejen este y el siguiente año. (Foto: Cuartoscuro)
peso mexico 3

El peso mexicano en su valor a 48 horas cerró en su peor nivel en casi seis años este viernes, sacudido por eventos económicos en Estados Unidos y Rusia, así como por la confirmación de un recorte del gasto público en el país.

La divisa finalizó en 14.95 unidades por dólar a la venta, un retroceso de 0.8% respecto al precio de cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México.

El nivel del peso es el peor desde el 11 de marzo de 2009, cuando finalizó en 15.09 unidades por billete verde.

En lo que va del año el peso se ha depreciado 1.3%.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.18 pesos a la venta y en 14.58 pesos a la compra, según datos de Banamex.

El Banco Central ruso recortó este viernes su tasa de interés clave en dos puntos porcentuales al 15%, mientras la economía se encamina hacia la recesión debido al colapso de los precios del petróleo y las sanciones occidentales por la crisis de Ucrania.

Publicidad

El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró con fuerza en el cuarto trimestre, ya que un débil gasto empresarial y un déficit comercial mayor contrarrestaron el más intenso ritmo del gasto del consumidor desde el 2006.

México recortará el gasto público en un monto equivalente al 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB) ante el desplome de los precios del crudo y un entorno económico global difícil, anunció este viernes el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad