Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China lamenta suspensión del tren México-Querétaro

Beijing pidió que se tomen en cuenta los intereses de las empresas chinas que participaron; dijo que México debe lidiar de forma adecuada con el dinero que se invirtió en la licitación.
lun 02 febrero 2015 10:50 AM
El tren alcanzará una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora. (Foto: iStock by Getty Images. )
tren (Foto: iStock by Getty Images.)

China dijo este lunes que lamenta la decisión de México de suspender un proyecto de un tren de alta velocidad de 3,750 millones de dólares y llamó a que se tomen en cuenta los intereses de las firmas chinos que participaron en la licitación.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, la principal agencia de planificación económica de China, dijo que la decisión de cancelar la línea ferroviaria de alta velocidad México-Querétaro era lamentable e instó a México a "lidiar de manera adecuada con la enorme mano de obra y dinero que las empresas chinas invirtieron en la licitación del proyecto" .

México dijo el viernes pasado que suspendería la licitación , por ahora, en medio de recortes en su presupuesto 2015.

El Gobierno relanzó la licitación el mes pasado después de que desechó su primer contrato con el único postor -un consorcio liderado por China Railway Construction Corp (CRCC)- debido a preocupaciones de un conflicto de intereses sobre una de las firmas mexicanas en el consorcio.

CRCC estaba a ganar el contrato en la nueva licitación, dijeron las fuentes.

CRCC no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad