Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas energéticas impulsan a Wall Street

Los principales indicadores operan con leves alzas en las primeras operaciones de este lunes; la Bolsa mexicana y los bancos no tienen actividad por el día de descanso oficial en el país.
lun 02 febrero 2015 10:26 AM
En la semana de Navidad, el Dow Jones subió 1.4%. (Foto: Reuters )
WALL STREET

Las acciones operan con leves alzas este lunes en la apertura de la Bolsa de Nueva York tras una fuerte caída de los principales índices la semana pasada, impulsadas por los papeles del sector de energía luego de un alza en los precios de los futuros del crudo.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.25%, a 17,208.1 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0.33%, a 2,001.51 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 0.15%, a 4,642.23 unidades.

El gasto del consumidor en Estados Unidos registró su mayor descenso desde fines de diciembre de 2009 y los hogares parecieron ahorrar dinero adicional debido a los menores precios de la gasolina, lo que podría respaldar el consumo futuro.

Sin actividades en México

La Bolsa Mexicana de Valores dejó de operar este lunes debido a la celebración de la promulgación de la Constitución Mexicana. La plaza reanudará actividades el martes 3 de febrero.

Publicidad

Las instituciones bancarias en el país también suspendieron operaciones al público.

Lo anterior, según disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), entidad que establece los días inhábiles en el sector financiero, de acuerdo con un comunicado de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abren al público en los horarios tradicionales, pese a ser día festivo.

La ABM aclaró que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al hábil siguiente.

Con información de Notimex

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad