Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos prevén menor crecimiento y un dólar más caro

Especialistas recortan a 3.29% su expectativa de expansión para este año; estiman que el tipo de cambio se ubique en 14.18 pesos al cierre de 2015.
mar 03 febrero 2015 09:43 AM
CI Banco asegura que los movimientos en las tasas de interés de largo plazo dependerán de las negociaciones en la eurozona. (Foto: Thinkstock)
graficas economía (Foto: Thinkstock)

Especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) esperan un crecimiento económico más bajo este año y un aumento en el tipo de cambio.

Los 33 grupos de análisis encuestados por el Banco Central entre el 22 y 29 de enero estiman que la economía mexicana crecerá 3.29% este año, dato inferior al 3.50% que habían pronosticado en diciembre.

La cifra se ubica en el rango inferior de la estimación de Hacienda de entre 3.2 y 4.2%.

Especialistas consultados por CNNExpansión señalaron que el recorte al gasto público para 2015 que anunció Hacienda el viernes pasado, tendrá efectos negativos en la economía , a lo que se suma el descenso en los precios del petróleo, que también ha afectado al peso mexicano.

Los expertos consultados por Banxico señalaron que el tipo de cambio se ubicará en 14.18 pesos al cierre del año, un aumento frente a los 13.74 pesos que estimaban en diciembre.

En los últimos meses de 2014 y el inicio de 2015 la divisa nacional se vio afectada ante el desplome en los precios del petróleo y la posibilidad de un alza de tasas de la Reserva Federal.

Publicidad

Ante ello, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo ayer lunes que la depreciación del peso estará limitada por las medidas de austeridad del Gobierno y la disposición del Banco Central a intervenir si el tipo de cambio provoca inflación.

Respecto a la inflación, los especialistas estimaron que cerrará 2015 en 3.20%, un descenso frente al 3.54% que calcularon previamente.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad