Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No hay documento sobre freno al tren México-Qro: Gobierno

La SCT dice que no existe constancia escrita de la decisión de cancelar la licitación; agrega que la propuesta del secretario se hizo de forma presencial ante el presidente Peña Nieto.
mar 03 febrero 2015 07:27 AM
El Gobierno respondió a una instrucción del IFAI. (Foto: AFP )
tren alta velocidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) admitió que no existe un documento en donde se haga contar la decisión del Gobierno federal de dejar sin efecto el fallo de la licitación para el tren México-Querétaro.

La dependencia federal informó que el pasado 6 de noviembre su titular, Gerardo Ruiz Esparza, en acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, propuso dejar sin efecto el fallo de la licitación para la construcción del tren, la cual había ganado un consorcio encabezado por la empresa china China Railway Construction Corp (CRCC).

La SCT agregó que el Ejecutivo federal manifestó su conformidad con la propuesta del secretario.

“En virtud de que lo anterior se llevó a cabo en forma presencial, no existe documento en el que se haya hecho constar lo anteriormente referido”, explicó la secretaría en un comunicado este martes.

La aclaración se da luego de que la víspera el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyera a Presidencia a dar a conocer el documento en donde se determinó la cancelación del proceso.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad