Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgilio Andrade, su experiencia como vigilante público

El nuevo titular de la Función Pública ha ocupado cargos en el IFE y en la secretaría de Economía; el abogado era titular de la Cofemer, encargada de promover transparencia en regulaciones.
mar 03 febrero 2015 01:59 PM
Andrade asumió el martes el mando en la Secretaría de la Función Pública (SFP). (Foto: Notimex )
virgilio andrade

Virgilio Andrade Martínez llegó este martes a ocupar la vacante de secretario de la Función Pública, dependencia que operaba bajo el encargado de despacho Julián Alfonso Olivas Ugalde, quien era el titular de la subsecretaría de responsabilidades administrativas y contrataciones públicas.

La titularidad de la Función Pública estaba vacante desde el inicio del sexenio, pues el presidente Enrique Peña Nieto tenía el objetivo de reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública para desaparecerla.

¿Quién es el nuevo titular que tendrá a cargo las investigaciones sobre conflictos de interés ligadas al presidente y miembros de su gabinete?

Formación

-48 años de edad.

-Nació en la Ciudad de México.

Publicidad

-Abogado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

-Maestro en Administración Pública y Políticas Públicas por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Trayectoria

-Desde diciembre de 2012 se desempeñaba como titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía.

-Fue consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) de 2003 a 2010, propuesto por el PRI.

-Secretario técnico y director adjunto de Promoción del Banco Nacional de Crédito Rural y Financiera Rural entre el 2002 y el 2003.

-Director general adjunto de Legislación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entre 2001 y 2002.

-Coordinador de asesores del Oficial Mayor en la Secretaría de Gobernación entre 1993 y 1996.

-Representante suplente del PRI, ante el Consejo General del IFE.

-El ITAM lo distinguió con el premio al Mérito Profesional en 2009 por su “calidad profesional y su notable contribución al desarrollo económico, político y social del país”.

-En su última declaración patrimonial de mayo de 2014 como titular de la Cofemer, Andrade no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales, por lo que sólo registró su trayectoria profesional y académica.

 Sus ingresos en Cofemer

 -Como director general percibía un salario base de 23,667 pesos más una compensación garantizada de 166, 277 pesos mensuales.

-Tenía derecho a un vehículo.

-Un bono de telefonía celular por 2,500 pesos mensuales.

-Su puesto era de confianza.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad