Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte invertirá 35,000 mdp en el sector vivienda

Los recursos serán para créditos hipotecarios, y desarrollo de proyectos inmobiliarios, entre otros; el banco también incrementará los montos de préstamos a sus clientes para adquirir casas más caras.
mié 04 febrero 2015 06:01 PM
La Política Nacional de Vivienda consiste en un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector. (Foto: Getty Images)
casas vivienda

Grupo Financiero Banorte invertirá 35,000 millones de pesos (mdp)  este año en la industria de la vivienda mexicana, anunció  este miércoles el director general, Marcos Ramírez Miguel.

“(Los recursos) podrán aplicarse a créditos hipotecarios individuales, así como al desarrollo de proyectos inmobiliarios y de construcción. La inversión anunciada es  muy cercana al 10% de la meta señalada recientemente por el presidente de la República”, señaló el ejecutivo, de acuerdo con un comunicado de prensa del banco.

En enero el presidente Enrique Peña Nieto anunció un paquete de medidas para acelerar la construcción de vivienda en el país que permitirían detonar una inversión de 370,000 millones de pesos en la construcción de 500,000 viviendas.

Ramírez Miguel anunció también el mejoramiento del portafolio de productos hipotecarios de Banorte, como el aumento en la capacidad de compra de los acreditados, quienes podrán acceder a un financiamiento hasta por 60 meses de su sueldo, lo que les permitirá adquirir una propiedad de mayor valor.

La empresa además presentó un programa en el que trabajará junto a la Sociedad Hipotecaria Federal para atender a las necesidades de vivienda de trabajadores estatales y municipales que anteriormente no contaban con acceso al crédito, detalla el documento.

La institución reforzará su estructura destinada al crédito para utilizar herramientas tecnológicas que agilicen el proceso de otorgamiento.

Publicidad

“Entre las que destaca la alianza con el Registro Único de Vivienda, que facilitará a los desarrolladores la integración de la carpeta técnica a través de un portal de Internet. Se prevé que esta medida tenga importantes ahorros en tiempo y repercusiones positivas en el medio ambiente al disminuir el uso de papel”, señaló el director ejecutivo de Crédito Hipotecario, Isidro Sánchez Espejel, citado en el texto.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad