Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo mexicano cae 3.04%

La mezcla de exportación bajó en línea con un retroceso en el mercado internacional; el descenso obedece a un aumento en las existencias de crudo en Estados Unidos.
mié 04 febrero 2015 05:23 PM
Los expertos consideran que el petróleo seguirá registrando caídas. (Foto: iStock by Getty Images. )
Aguas someras La Ronda 2.1 incluirá campos que no se adjudicaron en las primeras licitaciones en el Golfo de México (Foto: iStock by Getty Images.)

El precio del petróleo mexicano cayó este martes en sintonía con el mercado internacional después de que el aumento de las existencias de crudo en Estados Unidos frenó una racha positiva de cuatro días en el mercado.

La mezcla mexicana de exportación terminó en 44.90 dólares por barril, un retroceso de 3.04% con respecto al precio del martes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, el referencial Brent cayó 6.5% para terminar en 54.16 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron 9% a 48.45 dólares.

El abrupto giro, que se produce después de un incremento del 19% del precio del crudo entre el jueves y el martes, avivó el temor respecto a que el mercado aún no habría tocado fondo en la corriente liquidadora que comenzó el verano boreal pasado y que se encuentra ahora en su octavo mes.

La ola vendedora empezó temprano en el día, luego de que un repunte del dólar afectó la demanda de crudo de quienes negocian en monedas como el euro. El descenso tomó fuerza a media mañana, cuando el Gobierno estadounidense reportó un enorme aumento semanal de los inventarios de petróleo, y mostró todo su ímpetu hacia el final de la sesión.

"No tengo dudas de que vamos a seguir cayendo y cayendo hasta que algo fundamental cambie", dijo Tariq Zahir, jefe de carteras de Tyche Capital Advisors, un fondo de inversión de Nueva York.

Publicidad

La Administración de Información y Energía (EIA) dijo el miércoles que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 6.3 millones de barriles la semana pasada a 413.06 millones, su mayor nivel desde que empezaron a tomarse los registros en 1982.

Las existencias de petróleo en el punto de entrega estadounidense de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 2.5 millones de barriles, mientras que los inventarios de gasolina y destilados también ascendieron.

Desde que el crudo cayó casi un 60% entre junio y enero, los operadores han tenido problemas para determinar si el dramático colapso de los precios será suficiente para desacelerar la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos o si el mercado energético debe estar preparado para nuevos retrocesos en el valor del barril.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad