Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleadores privados crean 213,000 plazas en enero en EU

La cifra de creación de puestos fue menor a lo previsto por los analistas; el Gobierno divulgará el viernes la cifra oficial de empleo de enero.
mié 04 febrero 2015 08:44 AM
Diciembre no es un mes muerto en el tema de contrataciones de personal.(Foto: Getty Images)
empleo

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 213,000 puestos de trabajo en enero, menos de lo esperado por analistas, mostró el miércoles el informe de un procesador de nóminas.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el Informe Nacional de Empleo de la empresa ADP mostrara la creación de 225,000 puestos de trabajo.

Las nóminas privadas de diciembre fueron revisadas al alza a 253,000 desde los 24,.000 empleos informados originalmente.

El reporte es desarrollado en conjunto con Moody's Analytics.

Las cifras de ADP son publicadas antes del más completo informe de nóminas no agrícolas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, que será publicado el viernes y que incluye al empleo tanto en el sector público como privado.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters estiman que el empleo total estadounidense habría aumentado en 234,000 puestos de trabajo en enero, menos que los 252,000 de diciembre, mientras que la tasa de desempleo se habría mantenido estable en 5.6%.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad