Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandra del Moral es la nueva titular del Bansefi

La diputada con licencia del PRI releva a Jorge Estefan Chidiac en el cargo; del Moral fue presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli y es cercana al presidente Peña Nieto.
mié 04 febrero 2015 05:20 PM
La bancarización será una veta de negocio para terceros. (Foto: Adán Gutiérrez)
bansefi (Foto: Adán Gutiérrez)

La diputada con licencia, Alejandra del Moral, fue designada este miércoles por el presidente Enrique Peña como la nueva directora del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros  (Bansefi).

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional sustituye a Jorge Estefan Chidiac, quien dirigió la entidad desde el inicio de la administración del mandatario en diciembre de 2012.

El anuncio lo hizo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en un mensaje a medios, en el que no precisó los motivos de la salida de Estefan Chidiac.

“(Bansefi) es un instrumento muy importante del Estado Mexicano para avanzar en uno de los objetivos sociales más importantes que debe tener la nación, que es la inclusión financiera (…) Un proceso profundamente social. Significa generar oportunidades, cambiar historias personales, modificar la oportunidad que tienen hombres y mujeres para construir y proteger un patrimonio, para construir una empresa, para construir una fuente generadora de empleos y de riqueza”, dijo Videgaray.

"Celebro el nombramiento del presidente de la República, en primer lugar porque se trata de una mujer. El 80% de los clientes de Bansefi son mujeres. El programa más grande que tenemos en materia de inclusión financiera está dirigido a la mujer", agregó.

¿Quién es la nueva titular de Bansefi?
-Es diputada con licencia en la actual legislatura

Publicidad

-Presidenta municipal de Cuatitlán Izcalli por el PRI de 2009 a 2012
-Consejera política nacional por el partido tricolor en 2009
-Responsable político de Ruta 40 en la Campaña de Enrique Peña Nieto a la gubernatura del Estado de México en 2005
-Fue vicepresidenta entre 2011 y 2012 de la asociación civil Equidad de Género de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM)
-Dice ser admiradora de Enrique Peña Nieto
-Es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana
-Maestra en Administración Pública por el Tecnológico de Monterrey

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad