Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El repunte en los petroprecios impulsa al peso

La divisa nacional ganó terreno frente al dólar ante un alza en los precios del crudo; también se vio impulsada por datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos.
jue 05 febrero 2015 02:43 PM
El peso se ha visto afectado ante la aversión global al riesgo por el futuro de los estímulos de la Fed. (Foto: Getty Images)
pesos mexico dolares

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, se fortaleció frente al dólar de la mano de un repunte de los precios internacionales del petróleo y la publicación de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos .

La divisa finalizó en 14.7745 unidades por dólar a la venta, una ganancia de 0.5% con respecto al cierre del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró en 15.07 pesos a la venta y en 14.22 unidades a la compra, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer.

Pese a la recuperación de esta jornada, expertos se mostraban muy cautos respecto al desempeño de la moneda, sobre todo de cara a la publicación del reporte mensual de empleo de Estados Unidos el viernes y al flujo de noticias de Grecia.

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó con fuerza en diciembre de 2014 y alcanzó su mayor nivel desde 2012 debido a un aumento de las importaciones, pese a menores costos de energía, lo que podría hacer que las estimaciones de crecimiento del cuarto trimestre sean revisadas a la baja.

En otro informe, el Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo aumentaron en 11,000, a una cifra desestacionalizada de 278,000, para la semana que terminó el 31 de enero.

Publicidad

El alza fue menor que las expectativas de los analistas de un incremento a 290,000 pedidos.

Con información de Reuters.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad