El petróleo mexicano logra su segundo mejor nivel del año

El precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 2.67% a 46.31 dólares por barril; los referenciales Brent y WTI también terminaron con ganancias.
petroleo  (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo mexicano avanzó este jueves 2.67% para alcanzar su segundo mejor nivel en lo que va de este año.

La mezcla mexicana de exportación terminó en 46.10 dólares por barril (dpb), un avance de 1.2 dólares con respecto al cierre previo. El precio es superado por la cotización de 46.31 dpb del pasado martes 3 de febrero.

El crudo azteca y los precios internacionales repuntaron este jueves en un clima de cautela ante la desafiante postura de Grecia frente a la zona euro y tras la publicación de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent cerraron con una ganancia de 2.41 dólares, o 4.5%, a 57.57 dpb. En tanto, los futuros del petróleo en Estados Unidos, también conocidos como West Texas Intermediate (WTI), subieron 2.03 dólares, o 4.2%, a 50.48 dpb.

En la sesión de este jueves, los futuros subieron durante la mañana, reaccionando a una ofensiva de hombres armados contra un pozo petrolero en Libia, aún cuando la producción no se vio afectada. Un ataque contra un buque cisterna frente a Nigeria y las medidas de alivio monetario de China, que podrían fomentar la demanda de crudo, también brindaron respaldo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La remontada se aceleró hacia la tarde, después de que la firma de servicios petroleros Genscape reportó un aumento de 550,000 barriles en los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega de los contratos del crudo en Estados Unidos, en los 4 días desde el 30 de enero. Operadores esperaban un alza de más de un millón de barriles.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×