Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 15.16 pesos en bancos

El billete verde se aprecia con fuerza luego de un positivo dato laboral en Estados Unidos; en su cotización interbancaria la divisa avanzó 0.76%.
vie 06 febrero 2015 02:03 PM
El tipo de cambio podría ubicarse entre 13.36 y 13.50 pesos por dólar, según Banco Base. (Foto: Getty Images)
dolar

El dólar estadounidense se aprecia este viernes frente al peso después de conocerse datos positivos sobre el empleo en Estados Unidos , que elevaron apuestas sobre una posible alza a mediados de este año de las tasas de la Reserva Federal.

El billete verde cerró en 15.16 pesos a la venta y en 14.56 unidades a la compra en ventanillas y casas de cambio, de acuerdo con datos de Banamex.

En su cotización interbancaria el dólar finalizó en 14.88 pesos, lo que representó un avance de 0.76% respecto al precio de cierre del jueves, según datos del Banco de México.

Pese a la brusca caída de este viernes, el peso cerró la semana con un avance de 0.41% frente al dólar.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos avanzó enérgicamente en enero y los salarios repuntaron con fuerza, una señal de la fortaleza subyacente de la economía que vuelve a poner sobre la mesa una posible alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal a mediados de año.

El Departamento del Trabajo informó este viernes que en enero se crearon 257,000 nuevos puestos en las nóminas no agrícolas, superando con creces los pronósticos de economistas.

Publicidad

Especialistas ven que las secuelas de la publicación del reporte mensual de empleo de Estados Unidos y las noticias provenientes de Grecia, donde el nuevo Gobierno mantiene negociaciones con la Unión Europea, serán factores para generar volatilidad en el tipo de cambio en los próximos días.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad