Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo mexicano sube 17.6% esta semana

La mezcla mexicana de exportación se aprecia más de 3% este viernes; en el mercado internacional, el Brent y el WTI estadounidense suben más de 2%.
vie 06 febrero 2015 05:14 PM
Las buenas cifras de empleo en Estados Unidos también impulsaron los precios del crudo. (Foto: AFP)
PETROLEO

El precio de la mezcla mexicana de petróleo subió 3.08% este viernes, debido a que los enfrentamientos en Libia y la caída del número de plataformas operativas impulsaron el mercado internacional.

El precio del barril cerró la jornada en 47.52 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la semana el crudo nacional avanzó 17.6%.

En el mercado internacional, el referente Brent subió 1.23 dólares, o un 2.2%, para cerrar la jornada en 57.80 dólares por barril.

El crudo de Estados Unidos avanzó 1.21 dólares, o un 2.4%, a 51.69 dólares por barril.

Los precios han subido casi 20% en las últimas seis sesiones, pero se mantienen cerca de 50% por debajo del mayor nivel que alcanzaron a mediados del año pasado debido a preocupaciones por un exceso de oferta.

Publicidad

El número de plataformas perforadoras de petróleo operativas en Estados Unidos cayó en 83 esta semana a 1,140, la menor cifra desde diciembre del 2011, mostró un sondeo este viernes, en una clara señal de la presión que está ejerciendo la caída de los precios en los productores.

Además del número de plataformas la preocupación por la caída en la producción de Libia, miembro de la OPEP, y las buenas cifras de empleo en Estados Unidos impulsaron los precios.

Los combates en Libia, donde dos gobiernos y parlamentos aliados a grupos armados rivales luchan por el control político, alimentaban las preocupaciones sobre las exportaciones de petróleo del país.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos avanzó enérgicamente en enero y los salarios repuntaron con fuerza, en una señal de la fortaleza subyacente de la economía que vuelve a poner sobre la mesa una posible alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal a mediados de año.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad