Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dueño de Ficrea se ampara contra orden de aprehensión

Rafael Olvera ingresa el recurso en un juzgado del Distrito Federal en materia penal; el empresario es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.
lun 09 febrero 2015 08:02 PM
Rafael Olvera Amezcua es bucado por las autoridades en México.  (Foto: Especial)
ficrea olvera amezcua (Foto: Especial)

El socio mayoritario de Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, solicitó un amparo contra la orden de aprehensión que tiene en su contra, de acuerdo con información publicada en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Olvera Amezcua es acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por lo que la Procuraduría General de la República informó en enero que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El recurso de amparo 70/2015 se encuentra  en el Juzgado en Decimocuarto de Distrito en Materia Penal del Distrito Federal.

La PGR solicito en enero a la Interpol la búsqueda internacional de Olvera Amezcua y días después se supo que las autoridades mexicanas sospechan que se encuentra en Estados unidos por lo que pidieron ayuda al vecino país para su detención y extradición

En diciembre la reguladora Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) denunció que la administración de Ficrea desvió unos 2,700 millones de pesos (unos 182 millones de dólares) de ahorros de sus clientes para la compra de bienes muebles e inmuebles y gastos personales de sus socios, como viajes en yate.

La Comisión, que había intervenido la empresa en noviembre y la disolvió en diciembre, sostuvo que el presumible fraude se llevó a cabo mediante l a transferencia de los recursos de más de 6,000 ahorradores a otras tres empresas en el extranjero al hacerlos firmar contratos engañosos.

Publicidad

En medio de las protestas de los afectados, las autoridades mexicanas garantizaron en diciembre una cobertura parcial de los ahorros de los clientes; sólo 42% de ellos recibirá la totalidad de su dinero.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad