Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano liga tercer avance consecutivo

El crudo se aprecia, impulsado por el avance en el mercado internacional por datos de la OPEP; el referencial Brent avanza casi 1%, y el estadounidense más de 2%.
lun 09 febrero 2015 05:04 PM
México es el tercer proveedor de petróleo a Estados Unidos, sólo detrás de Canadá y Arabia Saudita. (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo mexicano se apreció este lunes por tercera sesión consecutiva, luego de que un reporte de la OPEP impulsara los precios en el mercado internacional.

La mezcla mexicana de exportación finalizó en 48.01 dólares, una ganancia de 1.03% respecto al precio de cierre del viernes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, los futuros del crudo Brent subieron 54 centavos, o casi un 1%, a 58.34 dólares el barril.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaron 1.17 dólares, o un 2.3%, a 52.86 dólares.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó que la demanda prevista para el petróleo del grupo promediará 29.21 millones de barriles por día (bpd) en 2015, 430,000 bpd más que su cifra previa.

En su informe mensual, el grupo recortó su pronóstico para la tasa de crecimiento del suministro de productores fuera del grupo en 420,000 bpd respecto al reporte del mes pasado, a 850,000 bpd, en parte debido a la desaceleración en la bonanza del esquisto en Estados Unidos y menores inversiones de capital por parte de empresas de energía.

Publicidad

Los precios del petróleo buscan un piso luego de una brutal liquidación que borró más de la mitad de su valor de mercado desde junio.

El rebote se dio después de datos de la semana pasada que mostraron una caída del número de plataformas de perforación petrolera en Estados Unidos a su nivel más bajo desde diciembre del 2011.

Standard & Poors asignó un panorama negativo a Arabia Saudita debido a la caída de los precios del petróleo, lo que llevó a especulaciones sobre que el mayor exportador mundial de crudo pudiese querer que el mercado se recupere más rápido después de su desplome de los últimos meses.

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad