Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza ante esperanzas por Grecia

Las acciones ganaron ante mayores esperanzas de un acuerdo por la deuda griega; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso cedió terreno frente al dólar.
mar 10 febrero 2015 03:33 PM
El Dow Jones avanzó 0.79%. (Foto: Reuters )
wall street bolsas 2.jpg

Las acciones cerraron en alza este martes en la Bolsa de Nueva York por esperanzas en las negociaciones por la deuda griega , mientras que Apple ayudó a las subidas de los índices S&P 500 y Nasdaq al convertirse en la primera compañía estadounidense en valer más de 700,000 millones de dólares.

El Dow Jones avanzó 0.79%, a 17,868.76 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1.07%, a 2,068.59 unidades. El Nasdaq ganó 1.30%, a 4,787.65 unidades.

La Comisión Europea dijo que no hubo propuesta formal para resolver los problemas de deuda de Grecia, pero que las conversaciones fueron intensas antes de una serie de reuniones de ministros de Finanzas de la zona euro y líderes de la UE en Bruselas.

Pero la Comisión introduciría una propuesta de compromiso, de acuerdo a un reporte de MNSI que citaba fuentes no identificadas.

"Los fundamentos están mejorando un poco porque la situación no explotó, algo que preocupó durante el fin de semana. Además, Grecia no salió del radar", dijo Adam Sarhan, presidente ejecutivo de Sarhan Capital en Nueva York.

En contraste, la Bolsa mexicana cerró a la baja rompiendo una racha de cinco sesiones al alza.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 0.41%, a 42,635.19 unidades.

Tipo de cambio

El dólar estadounidense se apreció con fuerza este martes beneficiado por un alza en los rendimientos de la deuda de Estados Unidos, y ante un nuevo repliegue de los precios del petróleo tras una breve racha de ganancias.

En su cotización interbancaria el dólar finalizó en su mejor nivel del año. La divisa cerró en 14.9825 pesos por unidad, un avance de 1.16% frente al cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad