El petróleo mexicano rompe racha positiva

La mezcla mexicana se deprecia, luego de un reporte de la Agencia Internacional de Energía; en el mercado internacional, el crudo Brent se deprecia 3.3% y el estadounidense 5.3%.
crudo  (Foto: Getty)

El repunte en el precio de la mezcla mexicana, que acumulaba tres jornadas, se detuvo este martes, afectado por las caídas en el mercado internacional, después de que la Agencia Internacional de Energía advirtió de nuevos descensos a corto plazo mientras las reservas siguen aumentando.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 46.57 dólares, una caída de 3% respecto al precio de cierre del lunes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, los futuros del crudo en Estados Unidos para entrega en marzo cayeron 2.84 dólares, o un 5.37%, para cerrar en 50.02 dólares por barril.

El crudo Brent para entrega en marzo perdió 1.91 dólares, o un 3.3%, para cerrar en 56.43 dólares.

Los inventarios de petróleo de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París, podrían acercarse a un récord de 2,830 millones de barriles a mediados del 2015, dijo la AIE, asesor sobre política energética para un grupo de países occidentales.

Si bien se espera que el equilibrio entre oferta y demanda en el petróleo se ajuste a fines del 2015, la AIE advirtió que "las presiones bajistas en el mercado podrían no haberse terminado".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La AIE también predijo que la demanda de crudo producido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantendrá en 29.4 millones de barriles por día (bpd) este año, y dijo que el crecimiento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos sufriría una pausa antes de recuperar impulso.

El panorama de la AIE fue más negativo que el reporte mensual divulgado el lunes por la OPEP, que estimó que la demanda de petróleo de sus miembros en el 2015 aumentaría a 29.2 millones de bpd, un alza de 430,000 bpd frente a su pronóstico previo.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×