Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno lanza créditos para los jóvenes emprendedores

El programa otorgará préstamos hasta por 150,000 pesos a cuatro años; con ello pretende impulsar a quienes quieran abrir un negocio o ampliarlo.
mié 11 febrero 2015 01:26 PM
Peña Nieto presentó el programa Crédito Joven en Los Pinos. (Foto: Notimex )
presidente epn mexico

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles el programa “Mi primer crédito”, con el que busca que los bancos otorguen a los jóvenes créditos que irán de 50,000 a 150,000 pesos con una tasa de interés de 9.9% a un plazo de cuatro años.

El mandatario federal anunció también créditos a negocios establecidos hasta por 2.5 millones de pesos.

El programa está enfocado para los jóvenes de 18 a 30 años que quieran abrir un negocio o ampliar el que ya tienen.

Dijo que la banca de desarrollo (especialmente Nacional Financiera) será el aval que respalde a los jóvenes para que puedan acceder a un crédito aunque carezcan de historial crediticio.

"Se pone a disposición de los emprendedores, esquemas de capacitación para que su proyecto cuente con la solidez necesaria", apuntó presidencia en Twitter sobre el programa Crédito Joven.

"Queremos que los jóvenes del país cuenten con las herramientas y apoyos necesarios para iniciar su propia empresa", dijo Peña Nieto en la presentación del programa en Los Pinos.

Publicidad

El mandatario dijo que el Instituto Nacional de los Emprendedores acompañará a los muchachos que reciban créditos con asesoría y apoyo técnico para garantizar el éxito de sus empresas.

También hay una modalidad de créditos para jóvenes que ya tienen negocios establecidos y quienes podrán recibir hasta 300,000 pesos de parte de la banca comercial con el respaldo de la banca de desarrollo.

Acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; y de Economía, Ildefonso Guajardo, el presidente explicó que estos nuevos mecanismos de crédito buscan apoyar el esfuerzo de los jóvenes porque siempre este sector de la población tiene ideas positivas y novedosas que contribuyen al desarrollo de las comunidades, pero por lo general lo que les falta es acceso a créditos en condiciones preferenciales.

Crédito, sin límite y selectivo

La banca comercial no tiene una cifra límite para el programa “Crédito Joven”, pero tampoco otorgará créditos “a todo aquel joven que venga a tocar la puerta”, aseguró Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Entrevistado en Los Pinos luego del anuncio, Robles Miaja explicó que los créditos se otorgarán a las empresas que hayan pasado por un proceso de selección del Instituto Nacional del Emprendedor.

El presidente de los banqueros adelantó que se hará una amplia promoción de este programa, que por el momento apoyan Banamex, Bancomer y Santander, instituciones que compartirán el compromiso con Nacional Financiera.

Hasta ahora, los bancos tenían algunos programas de este tipo, pero en dimensiones pequeñas. Ésta es la primera vez que se trata de una estrategia general “y esperamos que sea un éxito”.

El único límite para otorgar los créditos será que los proyectos sean viables, conforme a la evaluación y acompañamiento del Instituto Nacional del Emprendedor, que deberá conocer el proyecto, analizarlo, incubarlo y lanzarlo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad