Asesoría de OCDE para el nuevo aeropuerto costará 36 mdp

El organismo brindará apoyo para la transparencia en las contrataciones públicas de la obra; el acuerdo con la SCT estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018 pero podría ampliarse.
nuevo aeropuerto  (Foto: Tomada de presidencia.gob.mx)

La asesoría que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) brindará para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México costará 2.12 millones de euros, unos 36 millones de pesos.

La organización y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron un acuerdo el pasado 9 de enero en el que se estipula que la primera relizará el análisis de los marcos institucionales de contratación pública y regulatoria para la obra. 

La OCDE también brindará asesoría en la estrategia de comunicación del proyecto e integrará un panel consultivo por expertos, que entregarán reportes trimestrales y se reunirán cuatro veces al año en la Ciudad de México, según el Acuerdo para el Fomento de la Integridad, la Transparencia y las Buenas Prácticas de Contratación Pública en el Desarrollo y Construcción del nuevo aeropuerto.

En el presupuesto se toma en consideración el grado de intervención del personal de la OCDE, así como el apoyo local, los profesionales y expertos internacionales que requiere el proyecto, los gastos de viaje y otras cuestiones logísticas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El acuerdo estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018, aunque se podría ampliar hasta 2020, con un costo adicional.

 

Ahora ve
El fin del acuerdo nuclear con Irán es una posibilidad real, sostiene Trump
No te pierdas
×