Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesoría de OCDE para el nuevo aeropuerto costará 36 mdp

El organismo brindará apoyo para la transparencia en las contrataciones públicas de la obra; el acuerdo con la SCT estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018 pero podría ampliarse.
jue 12 febrero 2015 05:04 PM
El aeropuerto del DF recolectará agua de lluvia, la cual será tratada y reciclada. (Foto: Tomada de presidencia.gob.mx)
nuevo aeropuerto (Foto: Tomada de presidencia.gob.mx)

La asesoría que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) brindará para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México costará 2.12 millones de euros, unos 36 millones de pesos.

La organización y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron un acuerdo el pasado 9 de enero en el que se estipula que la primera relizará el análisis de los marcos institucionales de contratación pública y regulatoria para la obra. 

La OCDE también brindará asesoría en la estrategia de comunicación del proyecto e integrará un panel consultivo por expertos, que entregarán reportes trimestrales y se reunirán cuatro veces al año en la Ciudad de México, según el Acuerdo para el Fomento de la Integridad, la Transparencia y las Buenas Prácticas de Contratación Pública en el Desarrollo y Construcción del nuevo aeropuerto.

En el presupuesto se toma en consideración el grado de intervención del personal de la OCDE, así como el apoyo local, los profesionales y expertos internacionales que requiere el proyecto, los gastos de viaje y otras cuestiones logísticas.

El acuerdo estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018, aunque se podría ampliar hasta 2020, con un costo adicional .

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad