Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cierra 2014 con un menor desempleo

La tasa de desocupación cayó a 4.64% en el cuarto trimestre del año pasado; analistas estiman que de seguir la tendencia podría haber una reactivación del consumo.
jue 12 febrero 2015 08:58 AM
La tasa de desemplo urbana aumentó a 5.89%, cifra superior a lo alcanzado en junio de 2013. (Foto: Reuters)
desempleo mexico

La tasa de desempleo bajó a 4.64% en el cuarto trimestre de 2014, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en una señal de una posible reactivación del consumo.

La tasa fue inferior al 4.88% registrado en el tercer trimestre del año pasado.

"Si bien el mercado laboral mexicano es flojo todavía, más trimestres con un crecimiento del empleo como este podrían llevarlo a un nivel normal, lo que animaría un alza en los salarios y en el poder del gasto del consumidor", dijo en un reporte Bill Adams, economista de PNC Financial Services Group.

En su comparación anual, la tasa de desempleo fue de 4.4% en el cuarto trimestre, por debajo del 4.6% registrado en el mismo periodo de 2013.

El Gobierno mexicano rebajó en noviembre su expectativa de crecimiento económico para todo el 2014 a un rango de entre un 2.1 y un 2.6%, desde 2.7%.

Para este año, estima un avance de entre 3.2 y 4.2%.

Publicidad

Informalidad

La tasa de informalidad laboral, que incluye a los trabajadores agropecuarios no protegidos, los empleados domésticos y quienes trabajan sin seguridad social, se ubicó en 57.9% de la población ocupada, cifra similar a la del mismo periodo de 2013.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad