Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo mexicano sube 5%

La mezcla mexicana de exportación sube impulsada por la debilidad del dólar; en el mercado internacional, el crudo Brent avanza 4.8% y el estadounidense 4.3%.
jue 12 febrero 2015 04:56 PM
La volatilidad en el mercado petrolero se ha exacerbado a su máximo desde la crisis financiera. (Foto: iStock by Getty Images. )
plataforma petrolera (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo mexicano cerró al alza este jueves, animado por los avances en el mercado internacional, después de que las noticias de mayores recortes al gasto en la industria y una caída del dólar ayudaron a revivir las compras .

La mezcla mexicana de exportación cerró en 47.62 dólares por barril, un avance de 4.95% respecto al precio de cierre del miércoles, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, los futuros del crudo Brent para marzo subieron 2.39 dólares, o un 4.37%, para cerrar a 57,05 dólares por barril.

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron 2.37 dólares, o un 4.85%, a 51.21 dólares.

Los avances fueron impulsados en parte por la debilidad del dólar estadounidense. El índice dólar cayó cerca de un 1%, luego de reportes que mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron un 0.8% el mes pasado y las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo aumentaron a más de 300,000.

La petrolera francesa Total se convirtió este jueves en la última compañía del sector energético en anunciar recortes de empleos e inversión luego de que los precios del crudo cayeron cerca de un 50% desde junio.

Publicidad

En tanto, el presidente ejecutivo de Shell dijo este jueves que es probable que la oferta no pueda seguir el ritmo del aumento de la demanda, después de los recortes de presupuesto realizado por las compañías petroleras de todo el mundo.

Los operadores siguen divididos sobre si el mercado tocó suelo tras subir 25% después de que el barril llegara hace un mes a cerca de 45 dólares, su mínimo desde 2009 . Muchos creen que el mercado seguirá sobreabastecido en hasta 2 millones de barriles por día en la primera mitad de este año.

La volatilidad en el mercado petrolero se ha exacerbado a su máximo desde la crisis financiera, sacudiendo a los operadores que se estaban ajustando a un período de caídas predecibles.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad