Venezuela registra inflación de 68.5% en 2014

El Banco Central incumple la meta de reducir el indicador a un rango de entre 20% y 25%; en diciembre la inflación subió 5.3%, frente a un alza de 4.7% en noviembre.
bolivar billete moneda venezuela  (Foto: CNN)

Venezuela registró una inflación de 68.5% en 2014, la más alta de América Latina, informó este viernes el Banco Central (BCV), en una economía que entró en recesión desde mediados del año pasado.

El Banco Central no logró revertir el alza de los precios que en 2013 había alcanzado 56.2%, e incumplió su meta de reducir la inflación a un rango entre 20% y 25% durante el año pasado.

El instituto emisor informó que en diciembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió un 5.3%, frente al alza de un 4.7% de noviembre.

El principal motivo del aumento del INPC en diciembre fue un repunte en los precios de alimentos, bebidas y las tarifas de restaurantes y hoteles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se contrajo un 4.8% en los primeros tres meses del 2014; un 4.9% entre mayo y junio; y un 2.3% en el tercer trimestre, dijo en diciembre el BCV.

El BCV no divulgó el índice de escasez, que la última vez que fue publicado evidenciaba la falta de 1 de cada 5 productos en los anaqueles, en enero de 2014.

Ahora ve
Ellos son los 10 futbolistas mexicanos que juegan en la MLS
No te pierdas
×