Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo mexicano supera 50 dólares por primera vez en 2015

La mezcla de exportación cerró en 50.57 dólares, el mejor precio desde el 12 de diciembre pasado; las amenazas en Medio Oriente y la baja de plataformas en EU impulsaron al mercado global.
mar 17 febrero 2015 05:59 PM
La mezcla mexicana subió este martes 1.2%, con respecto al precio del viernes pasado. (Foto: Archivo )
platafomados (Foto: Archivo)

El petróleo mexicano consiguió superar este martes los 50 dólares por barril (dpb), su mejor precio en dos meses.

La mezcla mexicana de exportación cerró en un precio estimado de 50.57 dpb, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esto representa un avance de 1.2% con respecto al precio del viernes pasado, ya que el lunes 16 de febrero no hubo cotización por el feriado en Estados Unidos.

Este estimado es el mejor desde el 12 de diciembre del año pasado, cuando alcanzó un precio de 51.62 dólares.

En el mercado internacional, las amenazas a la producción de crudo en Medio Oriente y la caída en la cantidad de plataformas petroleras en Estados Unidos parecieron impulsar el alza en el crudo, a pesar de los datos de los inventarios globales, que sugieren un exceso de suministro de hasta 2 millones de barriles diarios.

El contrato de crudo Brent para entrega en abril cerró con un avance de 1.13 dólares, a 62.53 dpb. Mientras que el petróleo referencial de Estados Unidos subió 75 centavos, a 53.53 dpb.

Los precios del petróleo se derrumbaron alrededor de 60% entre junio y enero por temores a un exceso de oferta .

Publicidad

Desde que comenzó febrero, las cotizaciones han rebotado más de 10% por coberturas de posiciones cortas, impulsadas por la especulación de que tocaron un piso y por preocupaciones de combates en Medio Oriente.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad