Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex cambia de estrategia contra ‘ordeña’ de gasolina

La empresa transportará los combustibles sin terminar a través de sus ductos; la mezcla final se realizará en las terminales de almacenamiento.
mar 17 febrero 2015 12:28 PM
El valor de las exportaciones en los primeros nueve meses ascendió a 36,556 millones de dólares, dijo Pemex. (Foto: Getty Images)
petrolera

Petróleos Mexicanos (Pemex) transportará solo gasolinas y diesel aún no terminados a través de sus ductos para evitar la ‘ordeña’ de combustible.

La mezcla final de estos combustibles se llevará a cabo directamente en las terminales de almacenamiento de Pemex en el país previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias, dijo la empresa estatal en un comunicado difundido este martes.

“Estas acciones se llevan a cabo como parte de las medidas de combate al robo de combustibles. Petróleos Mexicanos refrenda el compromiso de mantener y  construir relaciones transparentes con la sociedad”, indicó la paraestatal a través de un comunicado.

La petrolera pierde alrededor de 15,300 millones de pesos en el robo de combustible , de acuerdo con cifras del año pasado.

"Se recomienda a los usuarios asegurarse que los combustibles que se les suministre provengan de las terminales de Pemex, y no adquirir gasolina y diesel en instalaciones diferentes a las estaciones de servicio o distribuidores autorizados", agregó la empresa estatal.

Pemex puso a disposición el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60 para denuncias anónimas desde cualquier lugar del país en caso de detectar combustible adulterado u otros actos ilícitos.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad