Banxico minimiza impacto de petroprecios en ley energética

La caída de los precios del petróleo podría tener efecto no muy sustancial, dice Agustín Carstens; la entidad reduce su estimación de crecimiento para México en un rango de entre 2.5% y 3.5%.
carstens agustin banxico  (Foto: Getty)

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este miércoles que la caída en los precios del crudo podría tener un efecto no muy sustancial en la reforma energética, puesta en marcha el año pasado y por la que el Gobierno busca atraer millonarias inversiones privadas.

Los precios del petróleo han subido más de un 35% desde que cayeron a un mínimo de casi seis años de 45.19 dólares en enero, debido al apoyo de un menor gasto de empresas del sector y menos plataformas operando en Estados Unidos.

México busca elevar la producción de crudo, que ha decaído a un promedio de 2.4 millones de barriles por día (mbp) desde los 3.4 mbp que tocó en el 2004, así como la de gas, a la que está apostando para la generación de electricidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco de México (Banxico) recortó este miércoles su previsión de crecimiento para la economía mexicana en 2015 a un rango de entre 2.5 y 3.5% desde una estimación previa de entre 3 y 4%.

"A raíz de un entorno externo menos favorable, de la tendencia a la baja que ha registrado la plataforma de producción petrolera y de la debilidad que prevalece en algunos componentes de la demanda interna, se revisan a la baja las previsiones para el crecimiento del PIB de México", dijo el Banco Central en su último reporte trimestral de inflación.

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×