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12 datos de la auditoria al primer año de Gobierno de Peña

En 2013 se realizaron 1,413 revisiones individuales a la administración, dice la Auditoría Superior; se recuperaron más de 5,000 millones de pesos y el monto puede subir, señala.
mié 18 febrero 2015 06:10 PM
El presidente habló desde la residencia oficial de Los Pinos. (Foto: Cuartoscuro )
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Al primer año de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se le realizaron 1,413  revisiones individuales, de acuerdo con el Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2013 presentado este miércoles.

“El Informe General y los informes individuales de la fiscalización de la Cuenta Pública 2013 que hoy entregamos a esta soberanía representa la contribución que, por mandato constitucional, debemos a la nación”, expuso el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, al entregar el documento a la Cámara de Diputados

12 datos del informe:

  1. 877 auditorías de cumplimiento financiero
  2. 525 de desempeño
  3. 8 evaluaciones de políticas públicas
  4. 3 estudios
  5. 10,861 acciones emitidas con la fiscalización practicada
  6. 6,902 son recomendaciones
  7. 1,798 pliegos de observaciones.
  8. 1,321 promociones de responsabilidades administrativas sancionatorias
  9. 783 solicitudes de aclaración
  10. 57 promociones de ejercicio de facultad de comprobación fiscal
  11. 5,804 millones de pesos recuperados
  12. 50,721 millones de pesos se pueden recuperar, al estar catalogados como “recuperaciones probables”.

El documento además identificó 13 áreas de riesgo de mayor impacto y representatividad en el sector público, las cuales son:

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Integridad gubernamental; Cultura administrativa basada en la gestión de riesgo y cumplimiento de objetivos; Rendición de cuentas en las entidades federativas; Padrón de beneficiarios de los programas sociales; Revelación de pasivos y gasto, e Integración efectiva de la participación ciudadana en la gestión de programas públicos; Adquisición, contrataciones o inversiones que cumplen la norma pero no respetan las mejores condiciones para el Estado; Proyectos de infraestructura sin planeación, supervisión, ni seguimiento; Participación de intermediarios en la dispersión del gasto público; Subejercicios; Incorporación de tecnologías de la información en el ejercicio gubernamental; Programas Públicos duplicados sin coordinación o injustificados; y Servicios suministrados por particulares.

Con información de Notimex

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