La BMV baja previo a la Fed y el Banco de México

El IPC retrocede a la espera de las minutas de la Fed y el reporte de inflación de Banxico; en la jornada destaca el rebote de las acciones de ICA y el alza en los títulos de Walmart.
Operación positiva  Los precios del petróleo favorecen la operación del mercado mexicano.  (Foto: Agencias)

La Bolsa mexicana borra ganancias este miércoles y se alínea con el revés de los índices de Wall Street, mientras el peso se deprecia de cara a la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal y el reporte de inflación de Banco de México (Banxico).

Se espera que los reportes de los bancos centrales den luces sobre el curso de la política monetaria en ambos países, en un mercado atento también a la negociación entre la Unión Europea y Grecia sobre la deuda de este país y al desempeño del precio del petróleo.

A las 11.35 hora local (1735 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, pierde 0.1% y se ubica en 43,208.63 puntos.

El referente subió más temprano 0.54%.

Presionaban la baja los títulos del grupo de medios Televisa, con 1.76% menos a 102.74 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que pierden 2.06% a 79.88 pesos.

Pese al revés destacaba el alza de las acciones de la minorista Wal-Mart de México, con 5.34% más a 35.13 pesos, y los de la constructora ICA, que ganan 4.40% a 12.82 pesos.

Los títulos de ICA rompen una racha negativa de ocho sesiones que llevó su precio a un mínimo de más de 11 años. Para el banco Ve Por Más, la baja fue excesiva y hace interesante la acción para inversionistas de largo plazo.

Por su parte, la moneda local cotizaba en 14.95 por dólar, con un retroceso del 0.23 por ciento ó 3.50 centavos, frente a los 14.915 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso y otras monedas emergentes se debilitaban frente al dólar, ante la expectativa de que las minutas de la Reserva Federal muestren a la entidad más dispuesta a endurecer pronto su postura monetaria.

 

Ahora ve
Messi publica video de su hijo cantando una popular canción catalana
No te pierdas
×