Empresas globales invertirán 11,172 mdd en México en 2015

El Consejo Consultivo de Empresas Globales espera que la inversión genere 9,000 empleos directos; además pidió al Gobierno consolidar el Estado de Derecho, en coincidencia con el reclamo social.
nieto enrique inversion  (Foto: Notimex)

La inversión del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) para México en este año será de 11,172 millones de dólares (mdd).

Las empresas globales reunidas en el CEEG, entre las que se encuentran Coca Cola México, IBM y Siemens, ejercerán además 13,503 mdd en gastos de operación, anunció este miércoles el presidente del organismo, Pedro Padierna, en una ceremonia llevada a cabo en Los Pinos.

“La inversión que habremos de realizar en 2015, dará un nuevo impulso al crecimiento económico. Esto representa más oportunidades para las empresa mexicanas proveedoras y más desarrollo para todas las regiones del país”, dijo el también presidente de PepsiCo.

El capital contemplado para este año generará 9,000 empleos directos y 46,000 indirectos, detalló Padierna.

Padierna hizo un llamado al Gobierno para tomar el desafío de consolidar el Estado de Derecho, en coincidencia con el reclamo de sociedades civiles y organismos empresariales empresarios.

“La certidumbre jurídica y el adecuado funcionamiento de las instituciones, son el cimiento de un México más justo son también elementos indispensables para la buena operación de las empresas”, añadió el directivo en presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró que con los recursos se fortalecerán sectores clave como el energético, aeronáutico y financiero, al igual que áreas como infraestructura, innovación, tecnología y desarrollo de talento humano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con los nuevos planes de inversión, el CEEG prevé fortalecer sectores clave como el energético, aeronáutico y financiero, al igual que áreas como infraestructura, innovación, tecnología y desarrollo de talento humano.

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció la inversión de las compañías en el país en medio del contexto global de volatilidad financiera.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×