El dólar se dispara a 15.32 pesos en bancos

El billete verde se fortalece ante la falta de acuerdos en Grecia y un descenso en los petroprecios; en su cotización interbancaria, el dólar cerró en 15.0075 pesos.
dolares banco  (Foto: iStock by Getty Images.)

El dólar estadounidense cerró este jueves en 15.32 pesos en ventanillas bancarias y casas de cambio, que representan una depreciación de la moneda mexicana de 17 centavos respecto a la sesión anterior.

A la compra, el billete verde se ubicó en 14.72 pesos.

El peso se ve afectado por un nuevo descenso en los precios del petróleo mientras que la falta de acuerdos en las negociaciones por la deuda de Grecia pesa en el ánimo de los inversionistas.

En su cotización interbancaria, el billete verde cerró en 15.0075 pesos, un avance de 1.06% respecto al cierre de la jornada anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“En el corto plazo, los mercados continuarán a la espera de que Grecia llegue a un acuerdo con sus acreedores, por lo cual el tipo de cambio seguirá reaccionando a noticias provenientes de Europa”, dijo Banco Base en un reporte.

Este jueves, el titular del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que el Banco Central vigilará el tipo de cambio y sus posibles efectos en la inflación ante una eventual alza de tasas de la Reserva Federal.

Ahora ve
El Buen Fin se realizará este año del 17 al 20 de noviembre
No te pierdas
×