Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda descarta modificar rango del PIB de 2015

El Gobierno esperará conocer el primer dato de la economía de este año para analizar un ajuste; el crecimiento económico del país en 2014 fue de 2.1%.
vie 20 febrero 2015 01:46 PM
Luis Videgaray había descartó que las inversiones en México se habían visto afectadas tras la desaparición de los normalistas. (Foto: Cuartoscuro )
videgaray

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó ajustar su estimación de crecimiento para 2015 tras darse a conocer este viernes que la economía mexicana creció 2.1% el año pasado. 

El titular de la dependencia, Luis Videgaray, dijo que esperará a conocer el primer dato del PIB en 2015, para analizar si se ajusta o no el rango de crecimiento de este año.

Hacienda pronostica que la economía mexicana crecerá entre 3.2 y 4 .2% en este año, mientras que el Banco de México recortó esta semana su estimación a un rango de entre 2.5 y 3.5%.

Videgaray Caso destacó que el dato que se divulgó este viernes se ubicó dentro del rango que estima la dependencia que dirige de entre 2.1 y 2.6%.

"Esto confirma que la economía mexicana se está acelerando y creemos que tiene mejores perspectivas hacia delante, pese al entorno adverso internacional", dijo el funcionario luego de participar en la reunión de consejeros de Banamex.

Señaló que a pesar de que existe un entorno internacional adverso, las cifras dadas a conocer este viernes, muestran una aceleración, sobre todo en los sectores de manufactura, construcción y servicios.

Publicidad

"Lo importante es que se está acelerando el crecimiento. Las cifras que tenemos sobre el arranque del año, particularmente las de consumo, son alentadoras . Estamos viendo que la combinación de mayor empleo y menor inflación, incluso negativa, se empieza ya a reflejar en el gasto de las familias mexicanas", aseveró.

 

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad