Hacienda descarta modificar rango del PIB de 2015

El Gobierno esperará conocer el primer dato de la economía de este año para analizar un ajuste; el crecimiento económico del país en 2014 fue de 2.1%.
videgaray  (Foto: Agencias)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó ajustar su estimación de crecimiento para 2015 tras darse a conocer este viernes que la economía mexicana creció 2.1% el año pasado. 

El titular de la dependencia, Luis Videgaray, dijo que esperará a conocer el primer dato del PIB en 2015, para analizar si se ajusta o no el rango de crecimiento de este año.

Hacienda pronostica que la economía mexicana crecerá entre 3.2 y 4 .2% en este año, mientras que el Banco de México recortó esta semana su estimación a un rango de entre 2.5 y 3.5%.

Videgaray Caso destacó que el dato que se divulgó este viernes se ubicó dentro del rango que estima la dependencia que dirige de entre 2.1 y 2.6%.

"Esto confirma que la economía mexicana se está acelerando y creemos que tiene mejores perspectivas hacia delante, pese al entorno adverso internacional", dijo el funcionario luego de participar en la reunión de consejeros de Banamex.

Señaló que a pesar de que existe un entorno internacional adverso, las cifras dadas a conocer este viernes, muestran una aceleración, sobre todo en los sectores de manufactura, construcción y servicios.

"Lo importante es que se está acelerando el crecimiento. Las cifras que tenemos sobre el arranque del año, particularmente las de consumo, son alentadoras. Estamos viendo que la combinación de mayor empleo y menor inflación, incluso negativa, se empieza ya a reflejar en el gasto de las familias mexicanas", aseveró.

 

 

 

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×