Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo mexicano se aleja del piso de los 50 dólares

La mezcla mexicana de exportación cae, ante los temores por un exceso global de suministros; en el mercado internacional, el Brent cayó 1.32 dólares y el estadounidense 1.36 billetes verdes.
lun 23 febrero 2015 05:42 PM
Los precios han sido afectados por el descenso de precios en China, dijo Morgan Stanley. (Foto: iStock by Getty )
petroleo (Foto: iStock by Getty)

El petróleo mexicano cerró este lunes a la baja, en línea con el mercado internacional , luego de que los inversores se mostraran preocupados por un exceso de suministros y ante la fortaleza del dólar.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 47.27 dólares por barril, un retroceso de 4.6% respecto al cierre del miércoles, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El jueves y el viernes pasados la empresa estatal no publicó el precio promedio diario del petróleo debido a las festividades por el Año Nuevo Lunar.

En el mercado internacional, el referencial estadounidense también conocido como West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.36 dólares, o 2.7%, a 49.81 dólares.

El Brent cayó 1.32 dólares, para cerrar en 58.82 dólares por barril.

El crudo cotizó con pérdidas durante casi toda la sesión, pero subió brevemente después de que el diario Financial Times citó al ministro de Petróleo de Nigeria, Diezani Alison-Madueke, diciendo que el país podría pedir una reunión extraordinaria de la OPEP en las próximas seis semanas si los precios siguen cayendo.

Publicidad

El mercado ha caído desde que se divulgaron datos el viernes que mostraron el menor retroceso en casi dos meses del número de plataformas de perforación petrolera en Estados Unidos. Los datos generaron temores de que los inventarios de crudo del país, ya en máximos históricos, puedan crecer aún más.

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad