El petróleo y Rusia golpean al peso mexicano

La divisa se deprecia ante el dólar, en una jornada sombría para las monedas de países emergentes; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el billete verde cerró en 15.37 pesos.
pesos  (Foto: Getty)

El peso mexicano en su valor a 48 horas se depreció este lunes frente al dólar, golpeado por un nuevo revés de los precios del petróleo y tras una rebaja de la calificación crediticia de Rusia a la categoría ‘basura’, lo que dañaba el interés por activos considerados de riesgo.

La divisa finalizó en 15.0650 unidades por dólar a la venta, una caída de 0.4% respecto al precio de cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En la jornada el peso llegó a caer hasta las 15.1065 unidades por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.37 pesos a la venta y en 14.77 unidades a la compra, según cifras de Banamex.

Analistas destacaron que la mirada de los inversionistas del mercado cambiario ya está enfocada en el testimonio sobre política económica y monetaria que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofrecerá el martes ante el Comité de Banca del Senado.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×