Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo barato afecta a la industria del Mar del Norte

La industria energética de Reino Unido registró sus peores pérdidas en cuatro décadas, en 2014; los ingresos petroleros y de gas en la región se desplomaron a 24,400 millones de libras ese año.
mié 25 febrero 2015 06:02 AM
Posterior al cierre de la sesión, el Brent retrocedió por debajo de su barrera de soporte de 60 dólares el barril. (Foto: Getty Images )
petroleo

El petróleo barato y el aumento de los costos de producción están matando a la industria energía del Mar del Norte.

Las empresas de perforación de petróleo y gas perdieron 5,300 millones de libras en sus operaciones en el Mar del Norte en 2014, las peores pérdidas en cuatro décadas, según un nuevo informe.

La encuesta anual realizada por Oil & Gas UK, que representa a la industria energética en alta mar de Gran Bretaña, pintó un panorama sombrío del futuro de la perforación en la región.

Las nuevas inversiones caerán en alrededor de un tercio durante 2015 a medida que las empresas se ven obligadas a reducir los costos. La depresión podría llevar a la industria al borde del colapso.

“Sin la inversión sostenida en campos nuevos y existentes, la infraestructura fundamental desaparecerá, llevándose consigo importantes centros del Mar del Norte”, dijo Malcolm Webb, presidente ejecutivo de Oil & Gas UK.

Los precios del petróleo cayeron desde alrededor de 110 dólares por barril a 50 dólares por barril en poco más de seis mes, el año pasado. A ese precio, un tercio de los campos petroleros del Mar del Norte están generando pérdidas.

Publicidad

El informe indicó que los ingresos petroleros y de gas del Mar del Norte se desplomaron a 24,400 millones de libras en 2014, el nivel más bajo desde 1998.

Sólo 14 de los 25 pozos planificados para 2014 fueron perforados realmente, y solo entre ocho y 13 están previstos para 2015.

Webb dijo que ese panorama sombrío podría significar que algunas zonas lleguen a ser completamente insostenibles, lo cual dejaría el petróleo y el gas bajo suelo. Se estima que la industria necesita reducir los costos en un 40% para llegar a ser viable.

BP y Royal Dutch Shell, ambos grandes productores de la región, han pedido al gobierno británico que reduzca los impuestos sobre la producción para aliviar las afectaciones.

A pesar de los precios en picada,  los dirigentes de la OPEP están resistiendo los llamados a recortar la producción.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad