El Banco de México se ‘aprieta el cinturón’

La entidad informa un recorte en su presupuesto, en línea con el ajuste anunciado por el Gobierno; la medida no afecta recursos destinados a la función de proveer billete y monedas, precisó.
banxico  (Foto: GettyImages)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves un recorte de 80.9 millones de pesos a su presupuesto de este año, luego del ajuste presupuestal anunciado por el Gobierno.

El recorte, que representa 2.7% del presupuesto de 2015, se realizará en gasto corriente e inversión física, señaló el Banco Central en un comunicado.

“Esa proporción, 2.7%, es la misma que tendrá el ajuste de 124,300 millones de pesos en el gasto público, anunciado el pasado 30 de enero por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, puntualizó el Banxico en el documento.

El Banco Central precisó que el recorte no afecta a los recursos destinados a la función de proveer billetes y monedas a la economía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ajuste anunciado en enero pasado por el Gobierno al gasto público representa 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que incluyó recortes en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Banco Central indicó que le informó al presidente Enrique Peña Nieto y al Congreso del recorte aprobado por la Junta de Gobierno, en complemento a la información que se les envió el pasado 29 de enero donde se dio cuenta del Presupuesto de la entidad.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×