Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco de México se ‘aprieta el cinturón’

La entidad informa un recorte en su presupuesto, en línea con el ajuste anunciado por el Gobierno; la medida no afecta recursos destinados a la función de proveer billete y monedas, precisó.
jue 26 febrero 2015 01:51 PM
La economía mexicana creció apenas 1.8% en el primer trimestre del año. (Foto: GettyImages)
Déficit 'menor' El reporte de finanzas públicas estima que el déficit en enero fue 68,200 mdp inferior al presupuestado. (Foto: GettyImages)

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves un recorte de 80.9 millones de pesos a su presupuesto de este año, luego del ajuste presupuestal anunciado por el Gobierno.

El recorte, que representa 2.7% del presupuesto de 2015, se realizará en gasto corriente e inversión física, señaló el Banco Central en un comunicado.

“Esa proporción, 2.7%, es la misma que tendrá el ajuste de 124,300 millones de pesos en el gasto público, anunciado el pasado 30 de enero por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, puntualizó el Banxico en el documento.

El Banco Central precisó que el recorte no afecta a los recursos destinados a la función de proveer billetes y monedas a la economía.

El ajuste anunciado en enero pasado por el Gobierno al gasto público representa 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB),  lo que incluyó recortes en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Banco Central indicó que le informó al presidente Enrique Peña Nieto y al Congreso del recorte aprobado por la Junta de Gobierno, en complemento a la información que se les envió el pasado 29 de enero donde se dio cuenta del Presupuesto de la entidad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad