Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honduras se suma al proyecto del gasoducto México-Guatemala

El país se une a la construcción de la obra, afirma el presidente hondureño Juan Hernández; el acuerdo se firmaría el próximo 13 de marzo en la Ciudad de México.
mar 03 marzo 2015 06:23 PM
Se firmó un contrato por 25 años para la prestación de servicios de transporte de gas natural. (Foto: Getty Images)
gasoducto

Honduras se sumará al proyecto entre México y Guatemala para la construcción de un gasoducto, dijo este martes el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, lo que ayudaría a la nación centroamericana a obtener energía a mejores precios.

México y Guatemala anunciaron a inicios del año pasado  la construcción de la obra, estimada en 1,200 millones de dólares y que se extendería por 600 kilómetros entre la ciudad mexicana de Salina Cruz, Oaxaca, y el departamento guatemalteco de Escuintla para el transporte de gas.

"Ya solicité la incorporación de Honduras como socio pleno al gasoducto (comercio y transporte de gas) México-Guatemala, el 13 de marzo firmaremos", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez, y de México, Enrique Peña Nieto, firmarían el acuerdo para la construcción del gasoducto durante un encuentro en la capital mexicana el próximo 13 de marzo, informó el 24 de febrero la agencia AFP.

La presidencia de Honduras no dio más detalles, pero una fuente del Gobierno dijo a Reuters que el tramo que conectaría al país con Guatemala se financiaría bajo un esquema de inversión público-privada y que no se ha hablado todavía de la cantidad de gas que se transportaría desde México.

Honduras, al igual que Guatemala, no produce gas y todos los combustibles que utiliza son importados.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad