Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión fija bruta baja 1% en diciembre de 2014

En el último mes del año pasado hubo un menor gasto de las empresas en maquinaria y equipo; en todo 2014, la inversión fija bruta tuvo un crecimiento de 2.3%.
mar 03 marzo 2015 09:43 AM
empresa
empresa El estudio recomienda fomentar una cultura de aprendizaje que priorice el desarrollo de habilidades y capacite a las personas para crecer. (Foto: Getty Images)

La inversión de las empresas en México cayó 1% en diciembre frente a noviembre, principalmente por un menor gasto en maquinaria y equipo, dijo este martes el Instituto Nacional de Estadísticas, INEGI.

Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 3.1% y los de la construcción cayeron 0.4% en diciembre del año pasado, respecto del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la inversión fija bruta creció 4.6% en términos reales. A su interior, los gastos de maquinaria y equipo total aumentaron 6.5% y los de la construcción subieron 3.2%, dijo el INEGI.

En todo 2014, el indicador mostró un crecimiento del 2.3% frente al año anterior. El gasto en maquinaria y equipo creció 5.5% en tanto que el de construcción aumentó 0.5%.

La economía de México creció 0.7% en el cuarto trimestre de 2014, frente al trimestre anterior, menos de lo previsto y presionada por una baja en la extracción de petróleo. Para todo 2014, la expansión económica fue de 2.1%.

El declive en los precios internacionales del crudo obligó al Gobierno mexicano a recortar en enero el gasto público en un 0.7% del Producto Interno Bruto.

Publicidad

El Banco Central bajó el mes pasado su proyección de crecimiento económico para este año a un rango de un 2.5 a 3.5%, desde 3.0 a 4.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad