Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey supera al DF en calidad de vida

La capital mexicana ocupa el sitio 126 de 230 a nivel mundial, según un reporte de Mercer; las ciudades europeas mantienen el liderato en el listado.
mié 04 marzo 2015 11:07 AM
Decenas de manifestantes protestaron este martes contra las nuevas medidas del programa Hoy no circula, lo que generó un severo caos vial en la Ciudad de México.
No circula... nadie

La capital mexicana cayó cuatro lugares del ranking de las ciudades con mejor calidad de vida de Mercer, que vuelve a colocar a a la ciudad de Monterrey por encima del Distrito Federal.

La Ciudad de México terminó en el sitio 126 de 230 del listado de Calidad de Vida Internacional 2015, elaborado por la consultora. La capital se encuentra 17 posiciones por detrás de Monterrey, que por su parte cayó cinco lugares para ubicarse en el sitio 109.

“Con respecto a la ciudad de Monterrey, el rubro de censura a los medios decreció, lo que la llevó a reposicionarse con relación al año anterior, que se ubicó en el lugar 104”, señaló el reporte de la firma, que recopiló los datos en su mayor parte entre septiembre y noviembre de 2014.

En relación con la región latinoamericana, la Ciudad de México se encuentra por debajo de San Juan (Puerto Rico) Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile) y la Ciudad de Panamá. Por debajo de la capital mexicana quedan Manaos (Brasil), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana), entre otras.

“Seguimos identificando algunas ciudades emergentes que compiten cada vez más con los centros financieros y de negocios tradicionales. Estas metrópolis denominadas ‘ciudades emergentes de segundo nivel’, están invirtiendo especialmente en infraestructura para mejorar sus niveles de calidad de vida”, destacó el director de Mercer, Slagin Parakatil.

En el ranking anual, las ciudades europeas continúan dominando los primeros lugares pese a las preocupaciones sobre el crecimiento económico. Una de ellas es Viena (Austria), que encabeza la lista. Le sigue Zúrich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Múnich (Alemania), Vancouver (Canadá), Düsseldorf (Alemania) y Frankfurt (Alemania).

Publicidad

En la parte más baja de la tabla se encuentran San Salvador (El Salvador), Managua (Nicaragua), Caracas (Venezuela), Tegucigalpa (Honduras) y La Habana (Cuba).

El estudio evalúa las condiciones de vida que analizan 39 factores como el entorno económico, sociocultural, consideraciones médicas y de salud, nivel escolar, servicios públicos, entretenimiento, bienes de consumo, vivienda y medio ambiente.

Algunas ciudades pueden subir o bajar en el ranking debido a la inclusión de nuevas ciudades, entre otros factores, precisa el informe. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad