Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la Bolsa mexicana cierran a la baja

Los inversores prefirieron tomarse un respiro a la espera de datos de empleo en Estados Unidos; el peso cedió terreno al dólar y la Bolsa mexicana sumó su cuarta jornada consecutiva a la baja.
mié 04 marzo 2015 03:49 PM
El Nasdaq bajó 0.26%. (Foto: Reuters )
nyse.jpg

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles a la baja por segundo día consecutivo, porque los inversores prefirieron tomarse un respiro tras los recientes avances esperando los datos de empleo que se conocerán el viernes.

El Dow Jones retrocedió 0.58% a 18,096.90 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.44%, a 2,098.53 unidades.

El Nasdaq bajó 0.26%, a 4,967.14 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas este miércoles y alcanzó su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, tras datos de Estados Unidos que ofrecieron un saldo positivo sobre el desempeño de la economía, fortaleciendo al dólar ante la creciente probabilidad de que la Reserva Federal eleve este año sus tasas de interés.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, descendió 0.70%, a 43,296.55 unidades.

Destaca la baja de 2.78% en las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA, a 138.85 pesos, seguida por la caída de 1.34% en los títulos de Cemex, a 14.76 pesos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso se depreció este miércoles tras un dato sobre creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos en febrero, que si bien resultó levemente menor al esperado, fortaleció al dólar frente a las principales divisas del mundo.

En su valor interbancario, la moneda bajó 0.52% a 15.0585 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 15.35 pesos a la venta y en 14.75 pesos a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

Petróleo

El petróleo mexicano se depreció este miércoles, mientras que en el mercado internacional el crudo de Estados Unidos subió y el Brent cayó, en un contexto en el que Irán se opuso a la fijación de plazos para congelar sus actividades nucleares.

La mezcla mexicana de exportación terminó en 49.41 dólares por barril, un retroceso de 1.2% respecto al precio de cierre del martes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

El Brent perdió 47 centavos, a 60.55 dólares por barril después de que previamente había cedido más de 1.50 dólares.

El crudo de Estados Unidos cerró con un avance de 1.01 dólares, a 51.53 dólares por barril.

Los precios del petróleo cayeron en las primeras operaciones tras datos de la Administración de Información de Energía estadounidense que mostraron que los inventarios domésticos de crudo subieron 10.3 millones de barriles la semana pasada, más del doble del aumento previsto por analistas.

Dos horas después de que se divulgaron los datos, los precios se recuperaron cuando el embajador iraní ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Reza Najafi, dijo que no se había llegado a un arreglo sobre la duración de un posible acuerdo respecto al programa nuclear de Irán.

Bolsas europeas

Las acciones europeas se recuperaron este miércoles de las caídas de la jornada previa y volvieron a acercarse a máximos de siete años, tras un dato del índice PMI de Markit para la zona euro que estuvo en línea con las expectativas y algunos resultados corporativos que dieron soporte al mercado.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un alza de 0.64%, a 1,555.22 puntos, acercándose a máximos de siete años.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad