México crecerá menos este año: analistas

Expertos consultados por Banxico recortan su pronóstico de expansión en 2015 a 3.08%; esperan que el tipo de cambio se ubique en 14.18 pesos al cierre del año.
economia mexicana  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los analistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron su pronóstico de expansión para la economía mexicana en este año a 3.08% desde el 3.29% previo. 

La cifra es inferior a la expansión que espera el Gobierno para este año de entre 3.2 y 4.2%.

Los 35 grupos de análisis y consultoría encuestados entre el 24 y 27 de febrero también estiman un peso más débil. Pronosticaron que el tipo de cambio se ubique en 14.54 pesos por dólar frente a los 14.18 pesos que habían estimado previamente.

Señalaron también que entre los principales factores de riesgo para la economía mexicana están los problemas de inseguridad públicael precio del petróleo y la debilidad en el mercado interno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una fuerte caída en los precios del petróleo ha presionado al peso mexicano desde el año pasado y obligó al Gobierno a reducir el gasto.

A finales de enero, Hacienda anunció un recorte por 124,300 millones de pesos para este año, aunque podría haber otro ajuste el próximo año.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×