Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se dispara a 15.50 pesos en ventanillas bancarias

Se registra una mayor demanda por el billete verde previo al dato mensual de empleo en EU; en el mercado interbancario el dólar cerró en 15.20 pesos por unidad.
jue 05 marzo 2015 02:04 PM
El Distrito Federal tuvo la mayor deuda. (Foto: iStock by Getty Images )
pesos billetes (Foto: iStock by Getty Images)

El dólar estadounidense se apreciaba con fuerza este jueves, tras anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), y previo al informe mensual de empleo de Estados Unidos del viernes que es clave para la Reserva Federal.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.50 pesos a la venta y en 14.90 unidades a la compra, de acuerdo con cifras de Banamex.

En su cotización interbancaria el dólar se apreció 0.93% para cerrar en 15.20 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

Es el peor nivel del peso desde el 10 de marzo de 2009, cuando finalizó en 15.27 unidades por dólar.

En lo que va del año, el dólar se ha apreciado 3% frente al peso.

Analistas consultados por Banxico revisaron al alza su estimación para el tipo de cambio en este año. Esperan que se ubique en 14.54 pesos por dólar, frente a los 14.18 pesos que habían pronosticado en enero.

Publicidad

Operadores dijeron que se registra una mayor demanda de dólares antes del reporte el viernes de las nóminas no agrícolas de febrero en Estados Unidos, que podrían proporcionar pistas sobre el momento en el que la Fed subirá las tasas de interés .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad