El dólar se dispara a 15.50 pesos en ventanillas bancarias

Se registra una mayor demanda por el billete verde previo al dato mensual de empleo en EU; en el mercado interbancario el dólar cerró en 15.20 pesos por unidad.
pesos billetes  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar estadounidense se apreciaba con fuerza este jueves, tras anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), y previo al informe mensual de empleo de Estados Unidos del viernes que es clave para la Reserva Federal.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.50 pesos a la venta y en 14.90 unidades a la compra, de acuerdo con cifras de Banamex.

En su cotización interbancaria el dólar se apreció 0.93% para cerrar en 15.20 pesos, de acuerdo con datos del Banco de México.

Es el peor nivel del peso desde el 10 de marzo de 2009, cuando finalizó en 15.27 unidades por dólar.

En lo que va del año, el dólar se ha apreciado 3% frente al peso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas consultados por Banxico revisaron al alza su estimación para el tipo de cambio en este año. Esperan que se ubique en 14.54 pesos por dólar, frente a los 14.18 pesos que habían pronosticado en enero.

Operadores dijeron que se registra una mayor demanda de dólares antes del reporte el viernes de las nóminas no agrícolas de febrero en Estados Unidos, que podrían proporcionar pistas sobre el momento en el que la Fed subirá las tasas de interés.

Ahora ve
Apple TV 4K planea competir contra cableras y videojuegos en México
No te pierdas
×