Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puma, Adidas y Viagra, entre lo más pirateado en México

Las autoridades aseguraron más de seis millones de productos falsificados en 2014; audio, vestido, calzado y deportes son los rubros favoritos de los falsificadores.
jue 05 marzo 2015 03:44 PM
La autoridad precisó que no hay destrucción masiva de piratería. (Foto: Cuartoscuro )
pirateria

Artículos de las marcas Puma, Adidas y Nike, así como el tadalafil, una sustancia usada para combatir la disfunción eréctil, se encuentran entre los productos más pirateados en México , de acuerdo con las autoridades.

Los productos relacionados con el audio, video, calzado, vestido y deportes se encuentran entre los favoritos de los falsificadores, detalló este jueves en conferencia de prensa el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margain.

El funcionario expuso que el año pasado se aseguraron más de 6 millones de productos, lo que representó una pérdida de casi 18 millones de pesos para el comercio ilegal.

“La mayor parte de los productos se quedan en depósito y se van destruyendo poco a poco”, aclaró en la conferencia en la que también participó la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR informó que entre los productos asegurados el año pasado están 25,796 balones del mundial de futbol y 108 kilos de tadalafil.

Las autoridades agregaron que actualmente, 14 productos mexicanos cuentan con el registro de denominación de origen: Tequila, Mezcal, Olinalá, Talavera, Bacanora, Ámbar de Chiapas, Café Veracruz, Sotol, Café Chiapas, Charanda, Mango ataulfo del soconusco de Chiapas, Vainilla de Papantla, Chile Habanero de la Península de Yucatán y Arroz de Morelos.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad