La economía de EU crea 295,000 empleos en febrero

El dato es superior a lo esperado por analistas y además la tasa de desempleo baja a 5.5%; es el duodécimo mes consecutivo de alzas por arriba de 200,000, la racha más larga desde 1994.
desempleo subsidios  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La economía de Estados Unidos agregó 295,000 empleos en febrero y la tasa de desempleo descendió a 5.5%, informó este viernes el Departamento del Trabajo.

El Gobierno de Estados Unidos revisó a la baja la creación de empleos para el mes de enero, de 257,000 a 239,000, mientras que la cifra de diciembre la mantuvo en 329,000.

Un sondeo de Reuters entre economistas había pronosticado un aumento de 240,000 puestos de trabajo en las nóminas no agrícolas tras el incremento de enero.

El dato de febrero marca el duodécimo mes consecutivo de aumentos por encima de 200,000, su racha más larga desde 1994.

"El panorama laboral sigue siendo extraordinariamente saludable", dijo Jacob Oubina, economista de RBC Capital Markets en Nueva York, antes de que se diera a conocer el dato para febrero.

Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) están siguiendo de cerca los salarios para determinar cuándo comenzarán a subir las tasas de interés.

El informe del Departamento de Trabajo se da poco más de una semana antes de la reunión de política monetaria del banco central de Estados Unidos, del 17 al 18 de marzo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Muchos economistas creen que la Fed podría sugerir su disposición a un alza inicial de las tasas de interés en junio al remover una promesa de ser "paciente" en la consideración de un incremento.

Con información de Reuters

Ahora ve
Las cinco frases más indignantes que pronunció Donald Trump en Arizona
No te pierdas
×