Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso, en peor nivel histórico frente al dólar interbancario

La divisa se deprecia ante temores de que la Fed suba su tasa de interés antes de lo previsto; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 15.81 pesos.
lun 09 marzo 2015 01:57 PM
La divisa finalizó en 15.5130 unidades por billete verde a la compra. (Foto: iStock by Getty Images. )
peso (Foto: iStock by Getty Images.)

El peso mexicano en su cotización interbancaria cerró este lunes en su peor nivel de la historia frente al dólar, ante las especulaciones en torno al momento en que la Reserva Federal estadounidense elevará pronto su tasa de interés.

La divisa finalizó en 15.5130 unidades por billete verde a la venta, superando el máximo histórico del 9 de marzo de 2009, en plena crisis global, cuando cerró en 15.4900, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.18 pesos a la compra y en 15.78 a la venta, según cifras de Banamex.

Analistas dijeron que los mercados continuaban presionados por sólidas cifras del empleo en Estados Unidos divulgadas el viernes, que elevaron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría subir su tasa antes de lo previsto.

Sin embargo la moneda de México atenuó su caída este lunes por apuestas de que las autoridades financieras reforzarán sus medidas de intervención para contener la volatilidad.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray , dijo en una entrevista radial que la Comisión de Cambios está atenta para garantizar la liquidez y orden en el mercado, y que cuenta con diversas opciones en medio de la depreciación del peso.

Publicidad

El viernes la Comisión salió al rescate del peso subastando 200 millones de dólares, aunque no logró detener el desplome.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad