Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 15.90 pesos en bancos y casas de cambio

En el mercado interbancario, el peso cae a un nuevo mínimo histórico frente al billete verde; la divisa mexicana podría seguir presionada esta semana, señalan analistas.
mar 10 marzo 2015 01:49 PM
En lo que va del año el peso se ha depreciado 5.9% frente al dólar. (Foto: Getty Images )
INVERSION DOLARES

El peso se deprecia este martes ante una escalada global del dólar en medio de especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar sus tasas de interés a mediados de año.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.90 pesos a la venta y en 15.30 pesos a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

En el mercado interbancario el peso cayó a un nuevo mínimo histórico al cerrar en 15.6250 unidades por billete verde a la venta, una caída de 0.7% respecto al precio de cierre del lunes, según cifras del Banco de México.

El cierre de este martes es el peor en la historia,  superando los 15.5130 pesos por dólar del lunes, y los 15.49 del 9 de marzo de 2009, cuando el peso se desplomaba en plena crisis global.

En lo que va del año el peso se ha depreciado 5.9% frente al dólar, y desde septiembre pasado se ha derrumbado 19.5%.

La moneda podría seguir presionada por la publicación esta semana de indicadores económicos en Estados Unidos y hasta el próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal previsto para el miércoles 18 de marzo, dijeron analistas.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad