El euro se hunde a mínimo de 12 años

La moneda responde al efecto del plan de estímulo que lanzó el Banco Central Europeo; expertos ven difícil que la tendencia a la baja de la moneda se detenga.
euro  (Foto: Getty)
LONDRES (CNN) -

El euro se hundió este martes por debajo de los 1.08 dólares por vez primera en casi 12 años, después de que los avances del dólar pusieran en evidencia una carrera hacia la paridad que la mayoría de los principales bancos no esperaba hasta 2016.

Varias grandes entidades habían pronosticado que el dólar valdría lo mismo que el euro el año próximo o en 2017. No obstante, incluso teniendo en cuenta el lanzamiento del alivio cuantitativo en la zona euro, un sondeo de Reuters indicó que la mayoría no esperaba que la moneda única llegara a 1.08 dólares hasta dentro de otros seis meses.

Otra ronda de compra de dólares, tras el cambio percibido en el tono de la Reserva Federal, empujó al alza al billete verde 5% más en menos de dos semanas. Llegó a cotizarse a 1.07345 euros el martes.

"La tendencia a la baja (del euro) continúa y parece muy difícil que pare. (...) Parece que los objetivos a largo plazo de mucha gente se alcanzarán antes de lo previsto", dijo Ian Stannard, de Morgan Stanley en Londres.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Junto a otros expertos en el mercado cambiario, Stannard aseguró que también existe preocupación por las relaciones entre Grecia y sus acreedores de la zona euro, que intentan usar una ampliación de cuatro meses en su financiación para forjar un nuevo acuerdo de largo plazo.

 

Ahora ve
Maduro afirma que “el objetivo de EU es ocupar militarmente Venezuela”
No te pierdas
×