Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street resiente el avance del ‘superdólar’

Las acciones estadounidenses caen, presionada por los pronósticos sobre las tasas de la Fed; en México la Bolsa también pierde ante un repunte de la aversión global al riesgo.
mar 10 marzo 2015 02:42 PM
El Nasdaq bajó 1.67% este martes. (Foto: Reuters)
wall street 3

Los principales índices de Wall Street cerraron este martes con pérdidas de más de 1%, luego de la apreciación del dólar al intensificarse los pronósticos de que la Reserva Federal podría elevar sus tasas de interés a partir de junio.

El Dow Jones cayó 1.85%, a 17,662 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 1.70%, a 2,004 puntos.

El Nasdaq bajó 1.67%, a 4,859 unidades.

En México la Bolsa local también cerró a la baja, ante un repunte de la aversión global al riesgo, en medio de preocupaciones sobre las negociaciones de la deuda de Grecia y tras un dato de inflación de China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, perdió 0.65%, a 42,972 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso se depreció 0.7% en su valor interbancario, ante una escalada global del dólar en medio de especulaciones por las tasas de la Reserva Federal.

El peso terminó la jornada en 15.6250 unidades por billete verde, lo que significó un nuevo mínimo histórico de la divisa, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias,  el dólar cerró en 15.90 pesos a la venta y en 15.30 pesos a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

La moneda podría seguir presionada por la publicación esta semana de indicadores económicos en Estados Unidos y hasta el próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal previsto para el miércoles 18 de marzo, según analistas.

Bolsas europeas

Las acciones europeas retrocedieron el martes un poco más del máximo de siete años tocado recientemente, ante un fuerte descenso de los precios del petróleo y de metales que golpeó a los productores de materias primas, aunque un repunte de Credit Suisse limitó las pérdidas.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una caída de 0.84%, a 1,553.95 puntos, alejándose del máximo de siete años que tocó el viernes a 1,579.93 puntos.

Petróleo

El petróleo mexicano retrocedió 4.15% este martes en línea con el mercado internacional, afectado por el fuerte avance del dólar.

La mezcla mexicana de exportación cayó a 45.96 dólares por barril respecto al precio del lunes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, el Brent cerró con una baja de 2.14 dólares, a 58.39 dólares, mientras que el petróleo en Nueva York terminó con una baja de 1.71 dólares, a 48.29 dólares.

Los inversores están a la espera de los reportes semanales de inventarios de Estados Unidos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y de la Administración de Información de Energía (EIA) en busca de una mayor dirección en los precios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad