Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio del kilo de huevo llega hasta los 40 pesos

El Gobierno analiza medidas ante el repunte en el valor del alimento; en lo que va del año el precio del huevo ha subido más de 6%, según cifras del INEGI.
jue 12 marzo 2015 06:37 PM
El flujo operativo ajustado de la empresa subió 31%. (Foto: Getty Images)
huevo

El kilogramo de huevo oscila en 40 pesos en algunas partes del país, por lo que la Secretaría de Economía (SE) ya analiza la oferta a la que puede recurrir el mercado mexicano.

El titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, indicó que la posible causa de este aumento es el impacto del huevo de importación de Estados Unidos por la gripe aviar, aunado a que el tipo de cambio también incide.

"Sin duda se empiezan ya a sentir los efectos de varias cosas, primero lo que está pasando en Estados Unidos, que es el esquema de una propagación de la gripe aviar que ha estado cerrando los mercados importantes", argumentó entrevistado en el marco de la 97 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El funcionario federal apuntó que se revisa la situación para ver qué pasa en el mercado estadounidense y analizar las fuentes de oferta con las que México puede contar, y mientras tanto, espera que el precio no siga al alza.

El precio del huevo ha aumentado 6.3% en lo que va del año, según cifras a febrero –últimas disponibles- del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A tasa anual, el precio ha subido 10.9%, más de tres veces la inflación, que fue de 3% en ese lapso.

Publicidad

El kilogramo de huevo (blanco o rojo) oscila en el Distrito Federal entre 33 y 35 pesos, que es el mayor valor en el país, de acuerdo con datos de esta semana de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios.

Aunque según cifras también de esta semana de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un paquete de 18 huevos marca Bachoco o El Calvario supera los 40 pesos en la capital del país.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad